Publicaciones

¿La vida que tienes o la vida que quieres?

agosto 07, 2017 Unknown 0 Comments

¿La vida que tienes ó la vida que quieres?
Hola, queridos lectores en este mi primer artículo oficial para este espacio  que es de ustedes y para ustedes. Deseo compartir con todos un ejercicio hermoso, profundo y aleccionador de coaching que realicé hace algunos meses en el curso online de desarrollo personal SelfCoaching (el cual recomiendo ampliamente, obtén toda la información a través de www.mariamikhailova.com ). Este ejercicio se llama MI YO FUTURO, pero antes de compartirte lo que escribí el día que lo realicé quiero contarte un poco de que va el ejercicio y porque me interesa compartirlo contigo.
El ejercicio se trata de jugar con tu “imaginación”, aunque en realidad para mi es apostar a ella y separar tu mente de todos los condicionamientos, creencias y paradigmas sociales, familiares, personales, etc., y entregarte a los deseos que te ha dictado siempre tu corazón. Escribe todo lo que de verdad desde el fondo de tu corazón quisieras y deseas para ti, cómo te gustaría construir tu vida, qué te gustaría hacer, quién te gustaría ser, si tuvieras el poder de crear cada situación y acontecimiento en tu vida como si tuvieras una varita mágica. ¿Es tu vida ahora tal como la has imaginado en la intimidad de tus sueños? Describe tu YO FUTURO al mayor detalle, diviértete creando ese personaje futuro en el que quisieras convertirte, desde cosas tan simples de cómo le gustaría vestirse hasta su más ambiciosos sueños profesionales y personales, no omitas nada que hayas deseado y que con o sin razones te has conformado hasta ahora con no tener o hacer.
Pude haber iniciado las publicaciones en este espacio por mis temas  profesionales y principal objeto del blog, sobre nutrición, deportes y cocina, de lo cual sin duda te hablaré y compartiré todo cuanto sea necesario para ayudarte a construir hábitos saludables, porque de seguro una de las características de tu YO FUTURO y el de cualquier persona no solo en el futuro si no también en el presente es poder contar con un óptimo estado de salud y bienestar. Decidí iniciar de esta manera porque quiero que me conozcas un poco, que sepas que al igual que tu muchas veces yo también pensé que no podía hacer u obtener lo que quería (aún me falta mucho), pero una vez encuentras tu camino pese a los obstáculos que puedan aparecer la única dirección valida es hacia delante.
Te dejo mi ejercicio léelo completo para puedas comprender mejor lo que te he dicho anteriormente.
MI YO FUTURO: (ejercicio realizado el 27 de Diciembre 2016. Resumen). Aunque para hacer el ejercicio puedes llamar a tu personaje con un nombre distinto al tuyo si así lo deseas, en mi caso me representé a mi misma con mi nombre de pila, Dyanna.
Dyanna es una mujer que revoluciona el mundo online y empresarial con su programa de entrenamiento nutricional, físico y de desarrollo personal. Es feliz aportando al mundo sus conocimientos, tiene una apariencia fresca, bonita  y su cuerpo es el producto de la vida saludable que lleva, pues no solo enseña a otros a construir un estilo de vida saludable, sino que le es fácil y placentero aplicarlo día a día en su vida y entorno familiar. Vive de su pasión que es ayudar a otros a mejorar su salud y bienestar general a través de la alimentación y el deporte como herramientas y pilares fundamentales para una vida plena, llena de energía, autoestima y confianza en sí mismo.
Dyanna es una persona amable, sonriente, aventurera, inspiradora, innovadora, creativa, comunicativa, solidaría y observadora; disfruta de viajar y conocer otras culturas. Tiene amigos alrededor del mundo que son afines a su vida profesional y personal. Gracias a sus viajes y estudios habla perfectamente ingles, se adapta muy bien a cada sitio o país al que viaja o en el que debe permanecer temporalmente porque es amante del cambio, de lo nuevo, de aprender de otros. Es de espíritu libre.
Dyanna disfruta de la compañía de sus familiares, entre todos se apoyan, aprueban y reconocen mutuamente sin criticas ni miedos, mantienen una relación armoniosa basada en el respeto, confianza, valía y amor.
Dyanna vive en una casa hermosa remodelada a su gusto y necesidades. Tiene una cocina amplia equipada con modernos electrodomésticos y mobiliario, allí le es posible grabar y hacer videos sobre recetas que comparte con sus millones de seguidores. La casa se acomoda sobre espacios a los que la luz natural viste con especial belleza. En el hermoso jardín tiene un huerto prospero y frondoso donde cultiva verduras, hortalizas y frutas. Muchos de los alimentos que consume y comparte a diario con su familia provienen de ese huerto. Para Dyanna comer de forma natural y participar en la siembra y cosecha de los alimentos es una actividad que la hace sentir en abundancia y en total armonía con la naturaleza, ama ver crecer una semilla, para ella es un proceso mágico en el que la vida siempre le demuestra su humilde grandeza.
A Dyanna le gusta la moda, aunque casi siempre usa ropa deportiva por su trabajo, porque le agrada y además tiene su propia línea de ropa deportiva, también le gusta vestir ropa más elegante y causal para distintas ocasiones.
Dyanna es altruista le gusta colaborar y ayudar a organizaciones sin fines de lucro alrededor del mundo que realicen trabajos para mejorar la calidad de vida de las personas de escasos recursos. Estas experiencias las comparte en un blog para sensibilizar a otros sobre la importancia de ayudar y dar a otros que lo necesitan.
Dyanna a través de su autoconocimiento y crecimiento personal logró crear el negocio de sus sueños del cual disfruta cada día, pues en el consiguió unir de manera perfecta todo un concepto empresarial en el que hace todo aquello que, como profesional y ser humano la hace sentir dentro del propósito que le da sentido a su vida, se llama “CONSCIENCIA SALUDABLE”. Su programa abarca tanto clientes online como presenciales a los que les ofrece toda una gama de herramientas en diferentes formatos como curso, talleres, conferencias, libros, programas de tv y radio para mejorar sus vidas a través de la alimentación y el deporte.
Para Dyanna el dinero dejó de ser una preocupación desde que decidió hacer lo que le dictaba su corazón, ahora gana felizmente mucho más de lo que se había podido imaginar.
Dyanna ha podido encontrar su centro, alineación con sus valores y reescribir su historia de vida desde el amor hacia ella misma, entendiendo que toda su vida y lo que irradia a los demás solo puede venir desde su interior; así ahora vive desde la gratitud con la certeza y convicción que todo cuanto desee lo puede lograr porque la vida nunca le niega la felicidad y el bienestar que por derecho merece.
Te he querido contar todo esto porque hoy estoy dando otro paso hacia mi YO FUTURO y porque quiero que a partir de hoy me acompañes en este camino. Además te invito a que dibujes tu personaje futuro y compartas conmigo tus avances. Yo me comprometo a ayudarte para que vivas tu vida en un cuerpo sano, ágil, enérgico y fuerte alimentado adecuadamente.  Muchos aspectos de mi YO FUTURO se han ido cumpliendo, otros están en camino a materializarse, este espacio es uno de ellos y también el ebook “EL ADN de una vida saludable” que escribí con mucha ilusión para ayudarte con información muy valiosa sobre los tres aspectos principales que conforman tu estilo de vida. Allí vas encontrar algunos conceptos que te harán comprender de manera sencilla la importancia de una alimentación adecuada, los aspectos de tu vida diaria a través de los cuales puedes valorar tus hábitos y consejos para cambiarlos, así como la importancia de armonizar tu vida desde tu interior a través del autoconocimiento descubriendo tu propósito de vida.  
"El ADN de una vida saludable" descarga aquí  
https://drive.google.com/file/d/0B5XzdR_1CRM3UVYzM1pUWjNPUGs/view?usp=sharing
Nota: si el link no funciona correctamente copia y pegalo en tu navegador abrirá pefectamete y puedes proceder a la descarga.

También podría gustarte